miércoles, 20 de mayo de 2009

Canarios

Origen del canario: Ave endémica de los archipiélagos de las Azores, Madeira y Canarias. La variedad canaria habita en las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Gomera y El Hierro (Islas Canarias). El canario de las Islas Canarias, es distinto del que vive en Madeira y las Azores, incluso su distinta fortaleza hace diferentes a las poblaciones de canarios de las fachadas Norte de las del Sur de las islas que están sometidas a un clima más seco.

Distribución y hábitat del canario: Todas las islas occidentales y Gran Canaria. Su hábitat principal lo constituyen los ambientes rurales, bordes de formaciones boscosas, tanto pinar como laurisilva y fayal-brezal. Los canarios también ocupan zonas de piso basal, alta montaña, barrancos de medianías, e incluso se adentra en ciudades, llegando a criar los canarios en arboledas de parques y avenidas.

Talla y peso del canario: Mide unos 15 cm de longitud y pesa unos 15 gramos.

Color del canario: Fondo amarillo con estriaciones negras y marrones de tipo melánico, que al superponerse al amarillo, le dotan de su característico color verde. El canario macho tiene unos colores más vivos y menos coloración marrón ello le proporcionaba un perfecto mimetismo con la vegetación.



Los canarios se agrupan en tres diferentes grupos de razas dependiendo de la principal característica que los define, por lo que podemos establecer tres grupos diferenciados:

CANARIOS DE CANTO
Los canarios de canto se crian y seleccionan para mejorar las condiciones de canto del canario, por lo que sus características morfológicas no se tienen en cuenta a la hora de su cria y selección para mejorar la raza, unicamente se pretende mejorar el canto del canario.

CANARIOS DE COLOR
Los canarios de color se crían solamente por el color del plumaje. Los canaricultores que se dedican al cria de este tipo de raza obtienen una gran gama de colores y variaciones cromáticas utilizando para el cruce de los canarios principios genéticos para obtener todo tipo de tonalidades.

CANARIOS DE FORMA Y POSICIÓN
La cria de estos canarios tiene como fin la obtención de ejemplares con una determinada morfología que se adecue lo máximo posible a los standares que definen la raza del canario en cuanto a la forma,en cuanto a la postura deben mantener una posición típica de la raza del canario sobre la percha.


Fuente: mispajaros.com